Aumentan los casos de dengue en la provincia de Buenos Aires: 67 mil casos confirmados y brotes en 54 municipios

Según el último boletín epidemiológico, emitido para la semana del 31 de marzo al 6 de abril, se han notificado un total de 92,958 casos con sospecha de dengue en la región.

Municipios - Berazategui 16 de abril de 2024 AHORAONLINE
dengue-mosquito-700x467

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha informado un aumento significativo en los casos de dengue, alcanzando casi 67 mil casos confirmados en los últimos meses. Según el último boletín epidemiológico, emitido para la semana del 31 de marzo al 6 de abril, se han notificado un total de 92,958 casos con sospecha de dengue en la región.

De estos, 66,964 han dado positivo, tanto confirmados (66,787) como probables (177). Además, se han descartado 1,620 casos, mientras que 24,374 aún están bajo estudio. La mayoría de los casos positivos (65,124) son autóctonos, y se han registrado brotes en 54 municipios bonaerenses.

En todos los brotes identificados, se ha observado la circulación de los serotipos DEN-1 y DEN-2, con un caso DEN-3 en el distrito de Morón. Los municipios con las tasas de incidencia más altas incluyen José C. Paz, San Miguel, Lanús, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Tres de Febrero, Florencio Varela, Moreno, Vicente López, General Rodríguez, Morón y San Fernando.

El municipio de La Matanza encabeza la lista con 6,662 casos, seguido de cerca por José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora y San Miguel. Otros municipios afectados incluyen Quilmes, Moreno, General San Martín, Florencio Varela, San Isidro, Avellaneda, y Almirante Brown, entre otros.

En cuanto a la gravedad de los casos, se informa que 719 pacientes de dengue presentaron al menos un signo de alarma, y 2,365 personas fueron hospitalizadas. Además, 95 pacientes requirieron cuidados intensivos, y se han notificado 41 muertes relacionadas con la enfermedad.

Estos fallecimientos se distribuyen en varios distritos, con La Matanza y Lomas de Zamora reportando la mayor cantidad de casos mortales. Otros distritos afectados incluyen Moreno, Esteban Echeverría, San Miguel, Vicente López, Avellaneda, Berazategui, y Hurlingham, entre otros.

Te puede interesar
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de abril de 2024

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.

emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.