El histórico apagón fue por una falla en el sistema de Yacyretá

La Secretaría de Gobierno de Energía informó, a través de un comunicado, que el corte se produjo de manera automática, sin intervención humana. "El resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas", detallaron.

Nacionales 17 de junio de 2019 AO
po

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que el apagón masivo, que inició a las 7, habría sido ocasionado por una falla del sistema de transporte entre Yacyretá y la central de Salto Grande.

El corte masivo de electricidad fue ocasionado por una falla del sistema de transporte de energía entre Yacyretá y la central de Salto Grande. Antes de que se produjera, hubo un alerta que fue ignorado. Tras ese problema inicial que no fue atendido, hubo un efecto dominó y todas las centrales dejaron de funcionar», Según informan medios nacionales.

En un comunicado de prensa, las autoridades aclararon que el corte se produjo de manera automática, sin que hubiera sido provocado por el personal de la empresa. En tanto, desde Yacyretá indicaron que la falla se produjo en un ámbito ajeno a la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto