Patricio Mussi participará de la reunión de 150 Intendentes del FPV

Política 08/02/2016 Por
El encuentro se realisará en el Centro de Convenciones de Resistencia (Chaco) el próximo miércoles
Centro de Convenciones de Resistencia
Centro de Convenciones de Resistencia

Entonces, el bloque Federal de Intendentes Justicialistas (que se desprende de la Federación Argentina de Municipios –FAM-) sesionará en la capital chaqueña. Como dijo en varias ocasiones el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reunir a los más de 600 jefes comunales del FPV sería difícil, por lo que vendrán alrededor de 150 en representación de las provincias.
En el entorno de los organizadores destacan la presencia del mediático intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Julio Pereyra de Florencio Varela, quien preside la FAM. También el de Berazategui, Patricio Mussi, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
El contexto de la reunión trasciende los temas que se tocarán. El FPV vivió la ruptura del bloque legislativo con 19 diputados que se abrieron de este espacio para armar su propio bloque justicialista.
También roza la convocatoria el hecho de que el próximo 8 de mayo el PJ nacional votará una nueva conducción y Jorge Capitanich (actual presidente provisional) es uno de los candidatos no oficializados más fuertes, aunque éste haya propuesto al diputado nacional de San Juan, José Luis Gioja. Desde la otra vertiente, proponen al ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, postulado por Sergio Massa.
Capitanich repitió hasta el cansancio lo que pretende de la próxima gestión: una internacional justicialista, debate de ideas y formación de cuadros. También diferenció la vertiente de centroizquierda populista que acompaña, de la derecha neoliberal funcional al presidente Mauricio Macri que intenta aludir a Juan Manuel Utubey, Massa y De la Sota.

Te puede interesar