Segundo naufragio frente a costas de Turquía deja 22 muertos

Nacional-Internacional 08/02/2016 Por
Al menos 22 migrantes murieron ahogados el lunes en el mar Egeo, cerca de la costa de Turquía, al naufragar el barco con el que trataban de llegar a la isla griega de Lesbos, informó la agencia Dogan.
mar egeo
Inmigrantes viven nueva tragedia en el mar Egeo.

El drama tuvo lugar cerca de la localidad de Dikili, en la provincia de Esmirna (oeste) , de donde habían salido los migrantes, agregó la agencia sin precisar las nacionalidades de las víctimas.
El bote naufragó en la bahía de Edremit, que se encuentra a escasa distancia de la isla griega de Lesbos, indicó la agencia Anadolu.
Dogan dijo antes que se habían encontrado los cuerpos de 11 migrantes más al sur, cerca del destino turístico de Dikili, en el Egeo.
Dogan indicó que los 11 fallecidos viajaban en otro boto, elevando el total de muertos el lunes a 33.
La Organización Internacional para la Migración dijo que 374 migrantes han muerto en lo que va de año tratando de llegar a Grecia.
Docenas de policías griegos antimotines se desplegaron ante una manifestación organizada por el partido de ultraderecha Amanecer Dorado contra los planes de construir cerca de Atenas un nuevo campamento de tránsito para refugiados y migrantes.
Cuatro de los 18 legisladores del partido acudieron a la marcha ante el puerto de Perama, unos 15 kilómetros (9.5 millas) al oeste de Atenas, donde el gobierno tiene previsto construir el campamento con ayuda de las fuerzas armadas.
Unas 150 personas celebraron una contramanifestación cerca del lugar.
Grecia se ha visto presionada por la Unión Europea para que complete centros de registro en cinco islas y aumente su capacidad de alojar a solicitantes de asilo y detener a los migrantes que afrontan una deportación.

Te puede interesar