Efectivos de Gendarmería realizan un operativo sorpresa en la municipalidad de Berazategui.

Berazategui 01/09/2016 Por
En un allanamiento silencioso, efectivos de Gendarmería tienen encerrados a empleados municipales en sus oficinas y no los dejan salir del establecimiento bajo ninguna circustancia. Buscan documentación del programa Argentina Trabaja. El testimonio de una de las trabajadoras retenidas en el edificio municipal.

Efectivos de Gendarmería realizan un operativo sorpresa en la municipalidad de Berazategui. Sin dar rastros de lo que sucede dentro del edificio, las fuerzas de seguridad retienen empleados municipales en sus oficinas y les prohíben abandonar las instalaciones bajo cualquier circustancia. 

"Estamos sitiados desde esta mañana por Gendarmeria, ningún empleado municipal por más rango que tenga puede salir de la municipalidad en una privación ilegítima de la libertad total, una persecusión política por donde se lo mire. Nadie nos explica nada, hay mujeres que tienen que ir a buscar a sus hijos a la escuela y no las dejan salir tampoco, está bastante complicada la situación", aseguró a Política Argentina una de las trabajadoras que se encuentra dentro del edificio municipal.

Consultada por el motivo del allanamiento, señaló: "Tenemos entendido que están haciendo una investigación por lo de Argentina Trabaja pero es lo único que nos informaron y nos llegó por un rumor, los gendarmes no nos dirigen la palabra salvo para dar alguna orden. Hay empleados a los que les están revisando los objetos personales como carteras y celulares, computadoras y autos. Se dice que vamos a estar acá hasta la noche".

Gendarmería cortó internet y las líneas telefónicas, los trabajadores solo poseen sus telefonos personales. Por el momento solamente pueden moverse en el interior del edificio. La orden de allanamiento fue librada por el polémico juez federal de Quilmes Luis Armella en el marco de la investigación sobre las cooperativas del programa Argentina Trabaja.

Te puede interesar