Casi 150 muertos por el naufragio de un bote con migrantes

Nacionales 23/09/2016 Por
Al menos 112 cadáveres fueron recuperados y 164 personas rescatadas por el hundimiento del barco en la costa mediterránea ocurrido el miércoles.

Al menos 148 cadáveres de migrantes fueron recuperados hasta ahora en la costa mediterránea de Egipto tras el naufragio de un barco que se dirigía a Europa con cientos de personas a bordo el miércoles pasado, informaron este viernes las autoridades.

La embarcación naufragada partió con entre 400 y 600 emigrantes a bordo de un punto entre las norteñas localidades egipcias de Rashid y Baltim, un área poco poblada desde la que suelen salir barcos que trasladan ilegalmente a los migrantes, la mayoría con rumbo a las costas italianas.

El gobernador de la provincia de Al Bahira, en cuyas costas se produjo la tragedia, dijo en un comunicado que los equipos de rescate recuperaron hoy 60 cuerpos, con lo que los fallecidos confirmados ya suman 148.

El gobernador, Mohamed Sultan, agregó en el comunicado que ordenó que continúen las operaciones de búsqueda y que se acelere el proceso legal de entrega de los cuerpos identificados a las familias de las víctimas, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente Télam

Te puede interesar