DESPUÉS DE MÁS DE 30 AÑOS LA FRANJA MORADA PIERDE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA

Nacional-Internacional 26/09/2016
Este domingo se realizó el 32° Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba. Pasadas las 17hs, el Frente de Unidad Agustín Tosco (Sur, Mella y La Bisagra) se impuso por 119 votos contra 108 de la lista Reforma, desbancando de esta manera a Franja Morada de la presidencia, quienes conducían la federación hace más de 30 años.

El Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Córdoba es el organismo encargado de renovar autoridades todos los años. Está compuesto por 243 delegados provenientes de cada una de las 15 facultades que componen la UNC. Luego de una semana de discusión en comisiones, en la elección de autoridades, el Frente de Unidad Agustín Tosco obtuvo el apoyo de la mayoría de los congresales. A su vez, este espacio cuenta con el apoyo de 9 de 15 Centros de Estudiantes y está compuesto por más de 10 agrupaciones, entre las cuales se encuentran Movimiento Sur, Corriente Universitaria Julio Antonio Mella y La Bisagra.

Por detrás, se ubicó la lista Reforma, conducida por Franja Morada, apoyada por el PRO y otras agrupaciones, con tan sólo 108 votos. En tercer lugar, se ubicó el MNR con 8 votos, y el cuarto puesto se lo llevó el FIT con 4 votos.

“A partir de hoy, la Federación Universitaria de Córdoba,dejará de ser un gremio vaciado de participación, alejado de los intereses estudiantiles y ajeno a las problemáticas sociales”, afirmó Gabriel Domínguez, nuevo presidente de la FUC. Al finalizar, subrayó : “Estamos convencidos de que, gracias a la unidad del movimiento estudiantil, hoy dimos el primer paso en el camino de construir la Federación que siempre soñamos”

Te puede interesar