Toranzo tuvo una cirugia en cuatro de sus dedos

Deportes 10/02/2016
Así lo confirmó el médico de Huracán aunque aclaró que el mediocampista "podrá seguir jugando".

Patricio Toranzo fue el jugador más afectado tras el vuelco del micro que trasladaba al plantel de Huracán al aeropuerto de Caracas. El mediocampista tiene comprometidos cuatro dedos del pie izquierdo que debieron ser amputados de forma parcial. Así lo informó el médico del equipo, Fernando Locaso, aunque aclaró que el Pato "puede seguir jugando" ya que no tiene afectado el dedo gordo.

"A Toranzo le amputaron cuatro dedos del pie izquierdo. El dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo. Va a poder seguir jugando", informó Locaso a radio La Red. 

"Hay que esperar a que cicatrice la herida. Sería entre 3 y 4 semanas. Le pueden quedar más cortos los dedos", precisó el médico. En tanto el presidente del club, Alejandro Nadur, llevó tranquilidad desde Venezuela y remarcó que todos los jugadores están bien y van a poder seguir juando sin problemas.

"Vamos a poder seguir contando con Patricio en la cancha. Está bien. Quiere volver a jugar pronto", afirmó el presidente.

El otro jugador que continúa internado es Diego Mendoza, autor del descuento con el que Huracán perdió 2-1 pero logró la clasificación al grupo 4 de la Copa Libertadores. Al delantero se le realizará una limpieza de su tobillo derecho donde tenía restos de vidrios incrustados producto del choque y la rotura de las ventanillas del micro.

Por su parte, el preparador físico, Pablo Santella, sufrió una fractura en la pelvis; y el doctor Pedro Di Spagna padece una lesión en la cadera.

Te puede interesar