Último adiós al sacerdote tucumano que fue encontrado muerto en su parroquia

Nacionales 06/10/2016 Por
Los restos del presbítero Juan Viroche, quien fue hallado ayer ahorcado en la parroquia del Ingenio La Florida, fueron velados hoy en la capilla Nuestra Señora del Carmen, de la localidad tucumana de Posse.
2137

Los restos del presbítero Juan Viroche, quien fue hallado ayer ahorcado en la parroquia del Ingenio La Florida, fueron velados hoy en la capilla Nuestra Señora del Carmen, de la localidad tucumana de Posse, donde el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió la misa de exequias.

Entre lágrimas y expresiones de pesar, cientos de personas dieron el último adiós al sacerdote que había denunciado el avance del narcotráfico en el interior tucumano y había dicho que fue amenazado de muerte.

"Era un consejero. Si vos le tocabas la puerta a cualquier hora, él, sin problemas, te atendía", dijo Soledad Villarreal, una feligresa, en declaraciones al diario tucumano La Gaceta.

El velatorio del sacerdote comenzó ayer en la iglesia y continuó esta mañana con la misa de exequias presidida por monseñor Zecca y concelebrada por el arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Villalba y el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi OP.

El prelado destacó el compromiso del padre Viroche y rezó por su eterno descanso.

Al finalizar la celebración eucarística, una caravana acompañó el cortejo que trasladó los restos del sacerdote hasta el cementerio de Cevil Pozo, para su inhumación.

Te puede interesar