San Lorenzo bailó a Boca y es campeón de la Supercopa Argentina

Deportes 11/02/2016
San Lorenzo goleó 4-0 a Boca en el Mario Alberto Kempes tras el primer tiempo. Los goles los anotaron Belluschi, Blandi y Barrientos (en dos oportunidades).

Boca cayó goleado en el Mario Kempes por 4-0 ante San Lorenzo, que se consagró campeón de la Supercopa Argentina este miércoles y logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los goles fueron marcados por Fernando Belluschi, el Pito Barrientos (en dos oportunidades) y Nicolás Blandi.

Los nervios y la falta de creatividad fueron los principales actores de un primer tiempo bastante chato, con muchos errores en la entrega de la pelota y poco peligro.

Igualmente, cada uno tuvo una acción importante.

Primero fue San Lorenzo, que en una pelota parada contó con una de esas chances que te quedan dando vuelta en la cabeza toda la noche cuando la errás. Y el autor de la misma fue Marcos Angeleri, el 2 del Ciclón, que se encontró con un rebote muy solo frente a Orión. Pero definió como el defensor que es: como un despeje, por encima del travesaño.

Boca mostraba un nuevo esquema, con línea de cinco defensores (los laterales/volantes eran Peruzzi y Silva), pero tampoco conseguía ser un equipo equilibrado.

La única jugada de gol la generó con un pelotazo largo donde Tevez aprovechó que su rival estaba mal parado. Carlitos quedó mano a mano ante Torrico, pero increíblemente falló el cálculo y su remate salió al lado del palo, en las narices del arquero rival.

Mientras tanto, el DT del conjunto de Boedo, Guede, se cansaba de dar indicaciones para que sus jugadores pudieran tener la pelota, algo que estaba en los pies del Xeneize, aunque tampoco sabía como utilizarla.

De todos modos, de un contragolpe, Cauteruccio contó con otra ocasión muy importante a los 36 minutos. Y fue Orión quien achicó y tapó de manera excelente lo que hubiera sido el 1-0 para el Ciclón.

Pero unos minutos después, Belluschi metería un zapatazo de aquellos en el ángulo. Golazo y 1-0 para San Lorenzo. Miles de preguntas para Boca.

Así se iba el primer tiempo.

En el complemento, Boca probó con cambios (entraron Gago, Osvaldo y luego Lodeiro), pero jamás podría tener fútbol.

Así fue como San Lorenzo pudo liquidarlo en una contra con el Pitu Barrientos, que pondría el 2-0 a los 28 minutos.

El Xeneize se llenaba de problemas y vivía otra noche negra en el Kempes. Todo sería peor con la llegada de dos goles más, con un tiro libre de Barrientos y, finalmente, Blandi.

Boca pasó por Córdoba y la derrota traerá seguramente muchos cuestionamientos.

¿Seguirá Arruabarrena?

Te puede interesar