Duhalde pidió la intervención del PJ y se sumó a la disputa por la conducción del partido

Política 11/02/2016
La línea interna del Partido Justicialista que encabeza el ex presidente presentó ante la Justicia Federal Electoral un pedido de impugnación a la convocatoria a elecciones partidarias determinadas por el Consejo nacional del PJ por considerarla “ilegal”.
Ampliar
- Ex Presidente Eduardo Duhalde

Tras confirmarse el llamado a elecciones partidarias para el próximo 8 de mayo, el apoderado de la agrupación duhaldista Justicia y Dignidad Peronista, Omar Gadea, reclamó, en diálogo con Télam, que “se haga justicia y la Cámara Electoral determine la acefalía del Congreso y el Consejo nacional y la urgente intervención del PJ nacional porque los que hoy ocupan los cargos son unos usurpadores”.

“Queremos que se avance con la reinstitucionalización del partido”, pidió Gadea, quien aclaró que “una solución sería que desde la conducción del partido nos dejen participar en elecciones serias, abiertas, limpias y democráticas porque la afiliación que están haciendo también es ilegal”.

Además, denunció que “desde el 2003 el kirchnerismo viene violando permanentemente la Carta Orgánica del partido con actos truchos, mandatos vencidos y muchas otras irregularidades”.

“La justicia tiene que reconocer al Congreso nacional del PJ realizado en Avellaneda en marzo de 2015, donde se proclamó a Duhalde como presidente”, aseveró.

En ese encuentro del PJ disidente al kirchnerismo, se nombró además de Duhalde, entre las autoridades, a Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Carlos Acuña, Ramón Puerta, Eduardo Arnold, Aldo Pignanelli, Darío Marcon y Miguel Ángel Toma.

Desde este sector justicialista enfrentado al FpV, anunciaron que el miércoles 17 de este mes Duhalde y el resto de las autoridades brindarán una conferencia de prensa.

Te puede interesar