CON UNA CAMPAÑA CON ALTOS NIVELES DE XENOFOBIA, GANÓ TRUMP

Nacional-Internacional 09/11/2016 Por
El republicano consiguió un claro triunfo sobre su rival demócrata Hillary Clinton tras imponerse en estados claves. El resultado provoca conmoción interna y externa.
Donald-Trump-Apple-China

Donald Trump será el 45° presidente estadounidense. Fue luego de que derrotara sorpresivamente a Hillary Clinton, la favorita de los encuestadores.

La carrera de Trump hacia la Casa Blanca fue atípica. La primera conmoción la generó puertas adentro del Partido Republicano, donde derrotó uno por uno al resto de los candidatos, mucho más experimentados en la arena política, pero con menos batallas en los medios.

El desafío de Trump es múltiple, tanto en el plano nacional como en el internacional. Sus promesas de poner férreos límites a la inmigración podrían generar no sólo una crisis social, sino, también, política y económica. ¿Podrá cumplir con su anhelo de construir un muro que recorra la frontera entre los Estados Unidos y México? ¿O fue sólo una amenaza de campaña?

Ese tipo de declaraciones fueron las que también lo enemistaron con líderes mundiales, con quienes tendrá que recomponer sus relaciones, si es que le interesa. La revisión de los tratados de comercio firmados por su país y su promesa de acabar con el Estado Islámico también forman parte de su difusa agenda, que fue apoyada por una mayoría de estadounidenses frustrados con la clase política tradicional.

 

MÉXICO SE DESPLOMA EL PESO

La moneda se cotizó a 20,505 unidades por dólar, perforando por primera vez el nivel de los 20 dólares, lo que significó un derrumbe de 11,96%, según informó Reuters.

Se trata del peor registro que se tiene desde 1997, cuando la agencia comenzó a medir su valor con respecto a la moneda estadounidense.

 

 

Te puede interesar