Paritarias 2016: Tras rechazar la oferta, los docentes nacionales vuelven a reunirse con Bullrich

Sociedad 16/02/2016 Por
Los gremios docentes nacionales rechazaron ayer por "insuficiente" la propuesta salarial presentada por el gobierno en paritarias, de 28,7 por ciento en dos tramos, pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes. Advirtieron que está en riesgo el inicio de clases.
gremios_f
- Los gremios docentes nacionales rechazaron ayer por "insuficiente" la propuesta salarial

El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recibió ayer a los representantes de los cinco gremios con representación nacional que reclamaron un incremento de entre 35 y 40 por ciento para el sueldo testigo, de 6.060 pesos, y en un solo tramo, y mantener la paritaria abierta todo el año.

"La propuesta del 28,7% a julio es insuficiente, por lo que le hemos planteado al ministro la necesidad de que se mejore la propuesta y pasar a un cuarto intermedio", señaló Sonia Alesso, jefa la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). 

"Vamos a ver que pasa mañana (por hoy), le hemos planteado al ministro la necesidad de que se mejore la propuesta. Vamos a sostener nuestra posición y esperamos una mejora, no estamos hablando de un 35 o 40 por ciento de un salario de 40 mil pesos, sino de un salario de 6.060 pesos", destacó.

Te puede interesar