La Corte Suprema hará públicas las causas por corrupción, trata de personas y narcotráfico

Política 16/02/2016 Por
En un acto que se realizará este martes, el Máximo Tribunal presentará un proyecto elaborado junto con el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. Se busca mejorar el acceso a la información y el control social de los actos de gobierno
EDIFICIO

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizará un acto este martes, a las 12, en donde presentará un proyecto, elaborado en conjunto con el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, que tiene como fin hacer públicas las causas por corrupción, trata de personas y narcotráfico.

La iniciativa forma parte del programa de gobierno abierto que la Corte Suprema lleva adelante a través de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto.

En los procesos vinculados con casos de corrupción, el objetivo es mejorar la transparencia informativa, habilitándose una base de datos con la finalidad de que se pueda conocer el tipo de causas, temas y funcionarios involucrados, dentro de los límites legales del respeto del debido proceso.

Asimismo, el Máximo Tribunal resolvió ampliar la convocatoria para el cuerpo de peritos especializados en este tipo de casos, creado a través de la acordada 34/2014.

Con respecto a las causas por narcotráfico, se desarrollará además un observatorio para mejorar la eficacia del Poder Judicial en el juzgamiento de este tipo de delitos.

Mientras que para los procesos por trata de personas, la Corte decidió ampliar la base de datos, conjuntamente con la Oficina de la Mujer del Alto Tribunal, con la finalidad de mejorar la información y el control social.

Te puede interesar