EL LARGO ADIOS A FIDEL CASTRO

TRAS EL FALLECIMIENTO DEL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, DISPUSIERON 9 DÍAS DE LUTO NACIONAL QUE TERMINARÁ EL 4 DE DICIEMBRE A LAS 12.00.
fidel-feature

año comenzaron los primeros enterramientos. Es el primer camposanto que se utilizó oficialmente en Cuba. Muchos de sus mausoleos y tumbas son consideradas además como obras de arte. Otros cubanos sepultados en Santa Ifigenia fueron los héroes independistas José Maceo y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante los nueve días de luto, cesarán las actividades y espectáculos públicos y se celebrará un acto de masas. Así lo informó Raúl Castro al mundo.

Después de estar 47 años de manera ininterrumpida al frente del régimen socialista que construyó en torno a su liderazgo, Castro abandonó el poder hace justo diez años, en 2006, por problemas de salud. Raúl Castro, cinco años menor, tomó el mando entonces provisionalmente y dos años después, en 2008, lo sucedió formalmente como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

A Fidel Castro se le vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. 

La muerte de Fidel sacudió emocionalmente a Cuba por el peso de su figura tanto para sus partidarios y detractores.

Los restos de Fidel Castro serán inhumados el 4 de diciembre. El funeral se realizará en el cementerio "Santa Ifigenia" de Santiago de Cuba, este de la isla, después de una serie de homenajes y un acto de masas en la tradicional Plaza de la Revolución de La Habana. 

Sus restos serán cremados y sus cenizas atravesarán toda la isla desde La Habana a Santiago, donde se realizará un funeral la mañana del domingo 4 de diciembre tras nueve días de luto decretados por el gobierno comunista. Ese mismo día, a las 19, se realizará un acto de masas en la Plaza "Antonio Maceo" de Santiago.

En el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, descansan los restos del prócer José Martí y de numerosos cubanos ilustres. Fue inaugurado en febrero de 1868 y el 22 de abril de ese año comenzaron los primeros enterramientos. Es el primer camposanto que se utilizó oficialmente en Cuba. Muchos de sus mausoleos y tumbas son consideradas además como obras de arte. Otros cubanos sepultados en Santa Ifigenia fueron los héroes independistas José Maceo y Carlos Manuel de Céspedes.

Te puede interesar