Chapecoense: vinieron por un sueño, partieron como leyenda

Internacional 29/11/2016
Una ilusión, una meta por cumplir. El sueño no sólo de los jugadores y familiares sino también de miles y miles de hinchas, quedó truncado. Quedó en una final que nunca jamás se jugará.
Ampliar
- GETTY IMAGES

Con solo 43 años de fundación y estando 2 en Primera División el equipo brasileño, Chapecoense sufrió una de las mayores tragedias en el mundo del fútbol. En lo que debería ser el sueño hecho realidad luego de tanto sacrificio, luego de pasar por varias categorías, se convirtió hoy, en la peor pesadilla que puede sufrir un club.

El avión que transportaba la esperanza de ganar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en el noroeste de Colombia a sólo cinco minutos de aterrizar, dejando un saldo de 76 personas fallecidas de las 81que viajaban. Entre ellos, jugadores, cuerpo técnicos y periodistas, además de los tripulantes.

Los sobrevivientes del trágico siniestro son los jugadores Alan Luciano Ruschel, JaksonRagnarFollmann y HélioHermitoZamper Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida, y los tripulantes Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri.

Quien había sido rescatado con vida es el arquero titular Danilo, que luego ser intervenido quirúrgicamente falleció. El gran héroe de la clasificación del Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana, al destacarse en la serie de penales ante Independiente en octavos de final y luego, en la semifinal contra San Lorenzo, ambos de Argentina.

En tanto el arquero suplente Jackson Follmann pasó por una cirugía y sufrió la amputó una pierna, mientras que Helio Neto tiene un traumatismo craneal a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión en el que viajaban a Medellín.

Debido ante este gran hecho, Atlético Nacional, rival del conjunto brasileño pidió a la Comebol que le dieran la Copa a Chapecoense. Sin dudas, un gran gesto.

Te puede interesar