Triaca se mostró partidario de una paritaria semestral en comercio

Nacional-Internacional 16/02/2016
El ministro de Trabajo expresó su coincidencia con la postura de gremialistas y empresarios del sector mercantil en acordar una paritaria semestral, en el convencimiento de que la inflación de todo 2016 "estaría entre el 20 y el 25 por ciento".
Ampliar
- JORGE TRIACA

l ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expresó hoy su coincidencia con la postura de gremialistas y empresarios del sector mercantil en acordar una paritaria semestral, en el convencimiento de que la inflación de todo 2016 "estaría entre el 20 y el 25 por ciento", a pesar de los aumentos del primer bimestre. 

Triaca mantuvo un encuentro de poco más de una hora con los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, como preparativo de las próximas negociaciones paritarias del sector, que tendrá como protagonista en el sector sindical al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri. 

De acuerdo con lo señalado por De la Vega, Triaca hizo saber a la delegación empresaria "el interés de que el acuerdo esté concluido en marzo próximo".

Asimismo, el ministro reiteró "la necesidad de prudencia, teniendo en cuenta que la inflación para todo 2016 estará entre el 20 y 25 por ciento".

 La semana pasada, Cavalieri dio a conocer la propuesta del gremio mercantil de un aumento del 20 por ciento, con un plazo de seis meses y un bono en marzo de 2.000, como compensación del desfase de la paritaria anterior. 

Asimismo, propuso un descuento de 100 pesos mensuales a cada empleado afiliado a la OSECAC, para el financiamiento de la obra social.

Te puede interesar