Berazategui celebra el primer año de vida de su palacio municipal inteligente

Berazategui 21/02/2016 Por
El próximo 23 de febrero el edificio inteligente de la Municipalidad de Berazategui cumplirá su primer año de vida. La Gestión Mussi recuerda cómo se gestó ese ambicioso proyecto, considerado como el primer establecimiento estatal "Inteligente" de la provincia de Buenos Aires.
25003_3
- primer establecimiento estatal "Inteligente" de la provincia de Buenos Aires.

Es una de las apuestas más fuertes de la Gestión Mussi para brindar a los vecinos la mejor atención en materia de servicios públicos.
Todo comenzó cuando el intendente Juan Patricio Mussi impulsó a “la tecnología como herramienta fundamental para mejorar la gobernabilidad, en sintonía también con el rol de la informática y el acceso al conocimiento, entendidos ambos como nuevos paradigmas de inclusión social”, se informó en una gacetilla de prensa.
De esta manera, para concretar el ansiado sueño de tender lazos hacia toda la comunidad berazateguense, el Palacio Municipal se constituyó como el primer edificio gubernamental de Latinoamérica conectado íntegramente por fibra óptica.
“En otras palabras, se trata de 120 kilómetros de esta tecnología -desplegados por todo el Partido-, que se tradujeron en auténticas mejoras para la calidad de vida de los vecinos, permitiendo, además, un sensible aumento de servicios prestados por la gestión local”.
A su vez, desde la puesta en funcionamiento de la nueva Municipalidad, se lograron monitorear en tiempo real todos los servicios municipales, como semáforos, cámaras de seguridad, pozos de agua, entre otros.
Además, “gracias a la puesta en marcha del tendido de fibra óptica se logró conectar con Wi-Fi a 25 plazas del Distrito, todas las delegaciones municipales y centros de salud, el 90% de las unidades sanitarias, y también 40 escuelas públicas y privadas de la Ciudad”. “Pero no conformes con estos objetivos ya consolidados, se proyecta llevar Wi-Fi al 100% de los establecimientos educativos y a más de 15 nuevos espacios, entre los que se encuentran plazas, clubes municipales, paradas de colectivos y estaciones del ferrocarril”.

Te puede interesar