SIN EL REGRESO DE VERON, EL PINCHA CAYÓ ANTE EL BAYER LEVERKUSEN

Deportes 08/01/2017 Por
Estudiantes perdió esta tarde ante el Bayer Leverkusen de Alemania en la definición desde tiros del punto penal por 4-2, tras igualar 1-1 los noventa minutos reglamentarios, en su debut en la Florida Cup Challenge 2017, que se desarrolla en los Estados Unidos. Como se presumía, Juan Sebastián Verón no tomó parte del encuentro, pero si integró el banco de suplentes del estadio Al Lang, de San Petersburgo, por pedido especial de la organización del torneo.
facundo-sanchez-hakan-calhanoglu-florida-cup-estudiantes-bayer-leverkusen-08012017_1ixiqvp0us9lx18qwr5lj0cdug
- Imagen Goal.com

El gol pincharrata fue marcado por el juvenil volante Elías Umere, a los 33 minutos del primer tiempo, en tanto que el mediocampista Sam Schreck estableció el empate, a los 25 del complemento. 
En la definición desde tiros del punto penal, Leandro González Pires y Julián Marchioni, mientras que Matías Aguirregaray desvió su penal, y el tomado por Lucas Diarte quedó en las manos del arquero Ramazan Özcan.

Por el lado alemán convirtieron Stefan Kiebling, el chileno Charles Aránguiz, Julian Brandt, y Aleksandar Dragovic; en tanto que Daniel Sappa atajó el ejecutado por Admir Mehmedi.

Además de los goles, durante los noventa minutos, Mariano Andújar le contuvo un penal al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, a los 40 minutos del primer tiempo, y tres minutos después fue expulsado Rodrigo Braña.
El partido fue dominado durante la mayor parte de su desarrollo por el Bayer, aunque, especialmente en la primera parte, Estudiantes tuvo un par de ocasión más para convertir en los pies de Lucas Viatri.

Sin embargo todo se desnaturalizó en el inicio del segundo tiempo, ya que ambos técnicos realizaron una gran cantidad de modificaciones. Nelson Vivas dispuso cinco cambios en el arranque del complemento (entre ellos el de Sappa por Andújar) e introdujo otros tres cuando se llevaban jugados 14 minutos; mientras que Roger Schmidt realizó 7 modificaciones en el entretiempo, y otras cuatro en menos de 20 minutos.

Todas esas variantes no modificaron lo que sucedía en el campo de juego, donde el conjunto alemán siempre fue más que Estudiantes.

Estudiantes volverá a presentarse por la Florida Cup el domingo 15, cuando se enfrente al Bahía de Brasil en el Bright House Networks Stadium, ubicado en Orlando, donde posiblemente se produzca la vuelta de Verón. 

Te puede interesar