LEMUS Y SU PAR DE MISIONES ANALIZARON LA EVOLUCIÓN DEL BROTE EPIDÉMICO DE DENGUE

Nacionales 22/02/2016 Por
Junto a Walter Villalba, el titular de la cartera sanitaria nacional evaluó la estrategia implementada en esa provincia en la lucha contra el dengue y las acciones a realizar en el marco de un rebrote esperado entre marzo y abril.
dengue
- Mosquito Aedes aegypti

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, arribó hoy a la ciudad de Posadas, en Misiones, donde encabezó una serie de actividades para evaluar las acciones que se están llevando a cabo con el objetivo de controlar la propagación del dengue, chikungunya y zika.

Lemus llegó a Posadas junto al secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño; el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto y el director nacional de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan; y María Carmen Lucioni, integrante del comité nacional de expertos en dengue, chikungunya y zika.

Por la mañana, el titular de la cartera sanitaria nacional y su comitiva mantuvieron una reunión con el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud de esa provincia, Walter Villalba y su equipo técnico.

Al mediodía, el ministro Lemus se trasladó al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga junto a los miembros del comité nacional de expertos en las tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Al finalizar la recorrida por ese nosocomio de la ciudad de Posadas, el funcionario nacional realizó un análisis positivo del encuentro con su par de Misiones, al considerar que “fue una oportunidad realmente muy valiosa” para “trabajar en un marco de diálogo y consenso”.

“La provincia ha hecho mucho en la lucha contra el dengue”, destacó Lemus tras visitar a pacientes afectados por esa enfermedad hospitalizados en aquel establecimiento.

En ese marco, Lemus manifestó el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación al de la provincia de Misiones y dio cuenta de la evaluación que él y Villalba— junto a sus equipos técnicos— realizaron respecto de “cómo sigue el brote epidémico, qué acciones se están tomando, en qué puede seguir colaborando la Nación y qué expectativas hay para marzo y abril, cuando se espera que el brote se haga más importante”.

Por su parte, el ministro misionero Walter Villalba afirmó que “la cantidad de casos está disminuyendo” en esa provincia pero que, de todos modos, desde su cartera están “atentos a un nuevo rebrote”. Lemus coincidió al sostener que “se ha amesetado el número de casos de dengue” en Misiones, pero que igualmente “sigue siendo importante”.

Por la tarde, Lemus viajará a la ciudad de Corrientes, donde se reunirá con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y su equipo técnico, también en el marco del análisis de las tareas desarrolladas para controlar el dengue en esa provincia.

Te puede interesar