Paritarias: el Gobierno convocó a los docentes

Nacional-Internacional 23/02/2016
Se reunirán en el Ministerio de Trabajo para rubricar la propuesta que lleva el salario inicial de los maestros a $ 8.500 en julio, y supone un aumento promedio del 32%.
Ampliar
- Clarin.com Política 23/02/16 Paritarias: el Gobierno convocó a los docentes para mañana La negociación con los maestros. Se reunirán en el Ministerio de Trabajo para rubricar la propuesta que lleva el salario inicial de los maestros a $ 8.500 en julio, y supone un aumento promedio del 32%. El ministro Bullrich, reunido con los gremios docentes. El ministro Bullrich, reunido con los gremios docentes. Clarin.com Política 23/02/16 Paritarias: el Gobierno convocó a los docentes para mañana La negociación con los maestros. Se reunirán en el Ministerio de Trabajo para rubricar la propuesta que lleva el salario inicial de los maestros a $ 8.500 en julio, y supone un aumento promedio del 32%. El ministro Bullrich, reunido con los gremios docentes. El ministro Bullrich, reunido con los gremios docentes. El ministro Bullrich, reunido con los gremios docentes.

Luego de suspender dos veces la reunión, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, convocó a los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, SADOP, UDA, AMET y CEA) para la firma del acuerdo de la paritaria nacional. La reunión está prevista mañana a las 12 del mediodía en el Ministerio de Trabajo.

La propuesta oficial eleva el sueldo inicial de los maestros de $ 6.060 a $ 7.800 a partir de febrero ($ 7.500 más $ 300 adicionales que suma el Fondo Nacional de Incentivo Docente - FONID), y a $ 8.500 a partir del 1° de julio ($ 8.000 más $ 500 del FONID). La oferta implica una recomposición del 29% para febrero y del 40% a julio para los sueldos inciales, lo que generó tensiones desde el viernes entre el Gobierno nacional y las provincias. Según fuentes oficiales, para el promedio de la masa salarial docente, el aumento rondará entre el 32% y 33%.

El acta contaría con el acuerdo de los gremios, que luego de firmarlo pondrían el documento a consideración de sus asambleas. La paritaria nacional funciona como referencia para las negociaciones de las provincias y la Ciudad, que siguen todas abiertas, a la espera de esta definición.

Te puede interesar