Tiene 16 años y mató a una beba porque le rompió el celular

Nacionales 12/02/2017
Una beba murió víctima de golpes en la ciudad santiagueña de Fernández, donde la policía detuvo a la madre, una joven de 18 años, y a su pareja, un adolescente de 16, quien confesó haberla atacado porque le 'rompió el celular'.
Ampliar
- Imagen de archivo
Fuentes policiales informaron este domingo que a las 22 del sábado la beba de 18 meses fue llevada por su madre y su pareja a la guardia del Hospital Zonal Dr. Rudecindo Cazzaniga de la ciudad de Fernández.
Los médicos del centro de salud, reportaron las mismas fuentes, intentaron reanimar a la beba de edad, pero ya había fallecido. La pareja, según las fuentes, afirmó en el hospital que se había caído de la cama, pero los médicos que la asistieron detectaron la presencia de golpes en el cuerpo, por lo que hicieron una denuncia policial para que se investigue si se trató de un homicidio e intervino la seccional 35.
Fuentes de la investigación afirmaron que la pareja dijo que la beba tuvo convulsiones tras caer de la cama y manifestaron que eso ocurrió mientras ellos miraban televisión en su vivienda de la localidad de Taboada, ubicada a 75 kilómetros al sudeste de esta capital.
El médico de la policía que revisó el cuerpo de la beba, Carlos Terzano, expresó que detectó un golpe en la frente y en otras partes del cuerpo, por lo que recomendó que se le practicara una autopsia.
El cuerpo, entonces, fue trasladado a la morgue judicial de esta capital, donde permanecía a la espera de la necropsia.
 
El fiscal de turno, Sebastián Robles, dispuso que personal policial tomara testimonio por separado a la progenitora, una tía y al padrastro de la víctima mortal, ante la presunción que podría no haber sido un accidente la causa de la muerte.
Fuentes de la investigación reportaron que el adolescente "confesó" a los policías haber atacado a golpes a la menor de edad, porque "jugaba con mi celular, lo tiró al piso y me lo rompió".
 
Asimismo, sostuvo que la atacó "con patadas y no con una pala", y dijo que "la madre también atacó a la niña". El adolescente quedó detenido en la Comisaría 35 de la ciudad de Fernández.
La madre de la niña, en tanto, permanecía detenida en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, de la ciudad de La Banda.
 
 
 
(Fuente: Minuto Uno) 

Te puede interesar