VOLCÓ MICRO EN MENDOZA, 19 MUERTOS

Nacional-Internacional 18/02/2017
Un bus de la empresa Turbus volcó en Mendoza, Argentina, dejando varias personas fallecidas.
Ampliar
- FATAL ACCIDENTE, GENTILEZA (UNO)

El hecho se registró durante la madrugada de este sábado en el sector de Horcones, al llegar al parque Aconcagua.

La empresa, a través de un comunicado, informó que el accidente "se habría producto en una curva ubicada en la Ruta 7, en el Kilómetro 1.223 del parque Aconcagua" y que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el gerente de comunicaciones Turbus, Victoriano Gómez, detalló que "a bordo teníamos cuatro chilenos, una haitiana, una persona de nacionalidad colombiana y 32 argentinos, más los dos tripulantes, conductores chilenos".

"Dentro de eso tenemos, por lo tanto, 19 hombres y 19 mujeres y entre los pasajeros viajaban tres menores, dos niños de dos años y uno de tres", precisó.

Añadió que "la mayoría de las víctimas son efectivamente ciudadanos argentinos. No obstante uno tiene que estar pendiente y en contaste relación con la autoridad argentina quienes fueron encargados de dar a conocer quienes son las personas afectadas y en que grado".

"Todos nuestro buses toman una lista de pasajeros cuando abordan, pero también se sube y se baja gente en el camino por lo que puede haber una cuadratura que no es real. Pero cuando una persona sale de un país a otro hay un control estricto de los pasajeros que están a bordo, y eso lo tenemos", recalcó.

No existe una cifra oficial respecto a los fallecidos, pero medios argentinos cifran en al menos 15 los muertos.

Personal de la compañía se trasladó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y servicios médicos de urgencia.

Turbus dispuso el número 800 350 808 para que las personas deseen pedir información sobre este accidente, y los heridos fueron derivados hasta el hospital Noti, el hospital Central y la Clínica de Cuyo.

Te puede interesar