El Parlasur buscará aprobar en Misiones un protocolo para combatir el dengue

Sociedad 24/02/2016 Por
Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional Argentina del organismo parlamentario del Mercosur confirmó que el próximo viernes 26 de febrero de 2016 se celebrará en la ciudad de Posadas el Primer Foro de Lucha contra el Dengue, con el objetivo de elaborar un protocolo de combate contra el vector que ocasiona la epidemia que mantiene alerta a la región y a los países vecinos. En Argentina, denuncian que el Gobierno Nacional no se ocupa y que se están escondiendo casos de personas enfermas.
Fernanda Gil Lozano
- Fernanda Gil Lozano

Parlamentarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, autoridades municipales, provinciales y nacionales, junto a especialistas en la materia serán los encargados de realizar una contextualización técnica-sanitaria de la problemática.

El evento, denominado “Foro de elaboración del Protocolo Regional para el combate contra el dengue”, se realizará a partir de las 9.30 hs en la Villa Cultural La Estación, ubicada en 4.° Tramo Av. Costanera.

Al respecto, la Diputada internacional destacó que la iniciativa surgió fundamentalmente porque “es indispensable arribar a la elaboración de un protocolo de medidas conjuntas que permita abordar a fondo la situación para encontrar una solución definitiva”.

En ese sentido, consideró que “en Argentina el Gobierno Nacional no está dando respuestas serias” y denunció que “incluso en muchas provincias se están escondiendo los casos de personas que padecen la enfermedad”.

En tanto, afirmó que “la actual realidad sanitaria que atraviesa la región requiere un abordaje multisectorial y efectivo respecto a la prevención del dengue y especialmente al combate del mosquito transmisor “Aedes aegypti”.

Finalmente, Fernanda Gil Lozano adelantó que “el cierre del evento estará a cargo del Presidente del Parlasur, Jorge Taiana”, y que “las conclusiones que salgan de este Primer Foro Internacional se plasmarán en un Documento que será firmado por los disertantes, y que será presentado durante el próximo Plenario del Parlasur, en el marco de la primera sesión ordinaria del año, el 14 de marzo venidero. Adjuntamos programa de actividades durante el Foro.

Te puede interesar