LA TÉRMICA LLEGÓ A 40° Y LOS CORTES DE ELECTRICIDAD PASARON LOS 150 MIL USUARIOS

Sociedad 21/02/2017 Por
El consumo de energía alcanzó hoy un nuevo récord al llegar a los 25.373 megavatios, en una jornada en la cual más de 150.000 usuarios fueron afectados por cortes de luz en Capital y conurbano, con una sensación térmica mayor a los 40 grados.
0012881583

El nuevo pico fue registrado a las 14:15, momento en el cual la demanda tocó los 25.373 megavatios.

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 77.650 usuarios de Edenor se encontraron sin suministro, mientras la cifra fue de 76.037 para los de Edesur.

Con el correr de las horas, la cantidad de usuarios sin luz se incrementó y llegó a 153.687 durante la tarde, momento en el cual parte de la población regresó a sus hogares tras el trabajo.

Así sucedió en una jornada en la cual la sensación térmica superó los 40 grados, en lo que constituyó la vigencia de una nueva alerta amarilla, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los cortes continuaron incluso luego de la lluvia, la cual promovió un descenso temporal de la temperatura.

Las quejas de los usuarios afectados por la ausencia del servicio eléctrico se manifestaron a lo largo de todo el día en las redes sociales, herramienta utilizada también para notificar directamente a las empresas distribuidoras de electricidad la falta de suministro.

De acuerdo con el ENRE, los distritos afectados fueron San Isidro, Escobar, Tigre, La Matanza, San Miguel, Malvinas Argentinas,Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, Vicente López, 3 de febrero, Capital Federal, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz.

También registraron interrupciones en los partidos bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

En algunos casos, la falta de luz llegó a extenderse por más de 12 horas, según denunciaron los usuarios mediante la red social Twitter, mientras otros se quejaron por la ausencia de algunas zonas afectadas en la página del ENRE.

En tanto, el ente informó en algunos casos el horario estimado de la normalización del servicio, pero en una larga lista de distritos figuró la frase "sin datos".

Te puede interesar