RENUEVAN EL ALERTA ROJO

Sociedad 27/02/2017
Aunque hay pronóstico de lluvia y tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional aseguró que sólo habrá disminuciones parciales de la temperatura y que la ola de calor continuará hasta el viernes.

El SMN mantiene el "alerta rojo" para el Gran Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional detalló que sólo habrá disminuciones parciales de la temperatura y que la ola de calor se mantendrá al menos hasta el viernes, cuando recién la máxima no supere los 26 grados.

Hasta ese día las máximas seguirán llegando a 34°, pero con una sensación térmica superior, como en los últimos días. Es por eso que si bien llegaría un breve alivio a partir de la tarde-noche de hoy y mañana con las posibles precipitaciones y tormentas aisladas, el SMN advirtió que las disminuciones de temperatura serán "temporarias".

Es por eso que hoy a las 18:49 el SMN renovó el alerta roja con validez de 24 horas. Ese tipo de emergencia se declara ante "casos excepcionales de olas de calor" y "pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo", según precisa el organismo.

Para la población en general se recomienda:

.Tomar mucha agua durante todo el día.

.Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

.Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

.Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

.Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:

.Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

.Hacerlos beber agua fresca y segura.

.Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Te puede interesar