Citan a declarar a un superintendente de la Bonaerense

Policiales 03/03/2017 Por
Un superintendente de la policía bonaerense fue citado a declarar en el marco de la causa en la que se investiga el hallazgo de 36 sobres con dinero de presunta procedencia ilegal en la Jefatura Departamental La Plata, informaron fuentes judiciales.
bbx_351949254_fernando_grasso
- Fernando Grasso

Se trata del comisario general Fernando Grasso, actual Superintendente de la Región Capital de la policía provincial, quien deberá presentarse ante el fiscal penal de La Plata Marcelo Martini el próximo lunes.

Una fuente judicial explicó que “el objetivo es determinar qué tanto conocía Grasso de esta circulación en la Departamental de La Plata de dinero presuntamente proveniente de coimas”.

“No se descarta que luego de Grasso sea citado a declarar el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Pablo Bressi”, confió la fuente.

El 24 de enero último, el Tribunal de Casación penal bonaerense excarceló a los ocho policías detenidos por la causa iniciada tras el hallazgo de 36 sobres con dinero en la sede de la Departamental de La Plata, el año pasado.

La medida benefició a los ex comisarios Raúl Frare, Julio Sáenz, Sebastián Velázquez, al titular de la Departamental, Darío Camerini; a su segundo, Roberto Carballo; al ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj; al ex jefe de calle, Ariel Huck; y al comisario Sebastián Cuenca.

El otro ex comisario que estaba detenido en la causa, Federico Jurado, fue hallado muerto en enero último en la celda que ocupaba en la Unidad Penitenciaria 9 de la capital bonaerense.

Te puede interesar