AULAS VACIAS, UNA EXTORCIÓN NADA DOCENTE

Política 04/03/2017
COMO TODOS LOS AÑOS, LAS CLASES NO EMPIEZAN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. MILLONES DE CHICOS PRESOS DE LAS EXTORSIONES DE LA DECADENCIA SINDICAL Y DOCENTE.

“CERREMOS PARITARIAS O NO, VAMOS AL PARO”, con esa frase cierra una comunicación telefónica una fuente del Suteba,  un paro con mucho tinte político y de la cual un personaje decide si los chicos estudian o no.

La vedette de los veranos,  Ricardo Baradel, Abogado, docente y secretario general del Suteba, uno de los principales gremios del distrito bonaerense, trabajó como preceptor en escuelas de Lanús y Lomas de Zamora, donde hace 25 años dio sus primeros pasos en la carrera sindical. Aliado de Hugo Yasky, a quien sucedió en el Suteba en 2004, está alineado con la CTA de los Trabajadores y se identifica hoy con las expresiones más puras del kirchnerismo.

Resultado de imagen para baradel kirchnerista

Baradel, junto a Filmus, Yasky, Boudou, D'Elía y Abal Medina, en un encuentro kirchnerista.

Ayer se ratificó el paro, y los chicos de la Provincia de Buenos Aires no empezaran las clases y 4,3 MILLONES DE ALUMNOS de toda la provincia quedaran en el medio de una discusión en la que no se los incluye, es una pelea política, de intereses y de extorsión en un año electoral.

Resultado de imagen para baradel kirchnerista

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El gobierno de María Eugenia Vidal dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto con los gremios docentes, luego del fracaso de la última negociación paritaria. La medida con la que buscó evitar el paro del lunes y martes próximo no será acatada por los sindicatos, que redoblaron la apuesta: "La lucha se va a profundizar", advirtieron, en un escenario de máxima tensión.

El gobierno de Vidal descontará los días a los maestros que se plieguen a la huelga: unos $ 600 por jornada, en promedio. En caso que sean dos días de paro, se retendrán $ 1200. Además, los maestros no percibirán el adelanto no remunerativo que propuso el gobierno ayer: $ 800 para los maestros que cobran hasta $ 15.000; $ 1200 para los que cobran entre $ 15.000 y $ 20.000 y $ 2000 para los que cobran más de $ 30.000.

Te puede interesar