SE EXTENDIÓ EL PARO DOCENTE

Política 08/03/2017 Por
Los seis gremios docentes bonaerenses decretaron un nuevo paro de 24 horas para mañana, por lo que, con suerte, las clases en la Provincia comenzarán el viernes.
baradel-petrocini.jpg_258117318

El gobierno de María Eugenia Vidal había convocado a los gremios a una reunión el viernes. Pero los sindicatos exigen que ese encuentro se haga mañana.

“El gobierno provincial desoye el reclamo docente. 9 de Marzo Paro”, se titula el comunicado publicado por el Frente de Educadores de la Provincia (FEB), que especifica que los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA le “reclamaron” al gobierno adelantar la convocatoria a paritaria para mañana.

“Ante la negativa y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los 6 sindicatos de la Provincia de Buenos Aires con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de PARO convocando asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los 6 gremios docentes bonaerenses”, detalla el texto.

El Gobierno de Vidal les ofreció a los docentes un aumento del 18 por ciento en cuatro tramos de 4,5 puntos cada uno, pero con una cláusula que establecía una revisión por trimestre y una actualización mayor si la inflación del Indec para cada período era mayor. Luego hubo otra oferta de atar los sueldos a la inflación con un mecanismo a definir, pero ambas fueron consideradas insuficientes por los gremios, que ponen el foco en el poder adquisitivo perdido el año pasado, cuando cerraron un aumento del 34,6%.

El lunes y martes, no hubo clases porque, como en casi todo el país, los gremios se plegaron al paro convocado por los gremios nacionales en reclamo de una paritaria nacional. Hoy tampoco hubo clases porque los gremios bonaerenses realizaron un paro en protesta por el levantamiento de la reunión que iban a tener hoy, que había sido convocada en el marco de la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo de la provincia y que fue anulada por la justicia administrativa a pedido de los gremios. Así, las clases en las escuelas bonaerenses recién arrancarían el viernes.

Te puede interesar