HUDSON: VECINOS RECLAMAN POR EL TREN Y CORTARON LAS VÍAS

Berazategui 10/03/2017 Por
Durante la tarde de ayer, más de 500 personas bloquearon el paso del tren de prueba que cubre tramo Berazategui-City Bell. Reclaman que se reanude servicio en estaciones Hudson y Pereyra.
hudson

Desde la empresa que gestiona el servicio ferroviario de la Línea Roca ya se anunció que este sábado 11 de marzo el ramal Constitución-La Plata (que estuvo paralizado desde Septiembre de 2014 y se fue rehabilitando por tramos, actualmente hasta Berazategui), extenderá su recorrido hasta la estación City Bell. Pero en el día de ayer se conoció otra noticia que era la crónica de una desidia anunciada: en su nuevo recorrido, las formaciones no se detendrán ni en la estación Hudson ni en Pereyra.

La noticia, que durante la tarde se anunciaba por altoparlantes en Plaza Constitución, provocó el malestar y descontento de vecinos de la zona de esas localidades pertenecientes al partido de Berazategui. Alrededor de 500 personas que viven en la zona se autoconvocaron para interrumpir el paso de los trenes -que circulan a prueba desde este lunes- en señal de protesta.

El problema radica en que en esas estaciones ni siquiera comenzaron las obras para la elevación de andenes, un requisito necesario para que las formaciones ferroviarias puedan detenerse para que descienda el público. Tampoco se ensamblaron los precarios andenes provisorios que se montaron en otras estaciones como Quilmes o Berazategui.

Los vecinos autoconvocados anunciaron que hoy repetirán la protesta y que de no mediar solución a su reclamo, el sábado –cuando se reanude oficialmente el servicio- volverán a cortar la vía.

Te puede interesar