MAMÁ DE IÑAKI: "EXIJO QUE SU MUERTE NO QUEDE IMPUNE"

Berazategui 10/03/2017 Por
MAGDALENA RIOBOO, MADRE DEL NIÑO QUE FALLECIÓ ELECTROCUTADO EN EL BARRIO CERRADO "ALTOS DE HUDSON 2", EXIGE JUSTICIA MEDIANTE UNA CARTA ABIERTA.
IÑAKI
- IÑAKI DE TAN SOLO 11 AÑOS

CARTA ABIERTA A LA JUSTICIA (texto original)

Ya pasaron dieciséis días de la muerte por electrocutamiento de Iñaki Bohn Riobóo, mi hijo, mi amigo y mi compañero de todos los días de toda la vida desde el 15 de Marzo de 2005 hasta el 22 de Febrero de 2017.

Su ausencia en mi vida es irreparable. Es mi único hijo.
Su ausencia en la vida de su padre es irreparable. Su ausencia en la vida de Ana y Valentín, su hermanito de dos años, es irreparable.

Su ausencia para tíos y tías, primos y primas, abuelos, amigos y amigas, es un vacío que no se completará nunca con nada.

Iñaki tenía 11 años, era feliz, este año empezaba su secundaria, ya habíamos comprado sus útiles, ya estaba inscripto en la Escuela.

Iñaki Jugaba a la pelota, era de Independiente. Le gustaban la música, bailar, los videojuegos, quedarse a dormir en la casa de su papá, en la de sus primos jugando hasta tarde después de que la tía les cocinaba pizza. Iñaki era líder entre sus amigos, tenía un gran corazón. Iñaki era un niño hermoso.

Iñaki era afectuoso, comprensivo y paciente cuando no podíamos hacer o comprar lo que le gustaba. Ahorraba para comprarse un teléfono como a él le gustaba. Y, con mucho tiempo antes, esperaba ansioso el día de su Cumpleaños, el 15 de Marzo. Lo íbamos a festejar en nuestra casa en el Barrio Marítimo de Berazategui.

Iñaki, tenía toda la vida por delante.

Se la quitaron los administradores y empresarios del Barrio Altos de Hudson II por desidia, negligencia y el ahorro mezquino y especulador de su negocio personal.

Estos personajes irresponsables y siniestros, para ahorrarse en gastos cuando deberían invertir en la tan mentada “seguridad” con la que hacen sus negocios cada vez que alguien compra o alquila en un barrio cerrado, pusieron en riesgo todo este tiempo la vida de los niños y niñas que viven en el lugar por no garantizar condiciones de seguridad en la distribución de electricidad en la iluminación del predio, la energía eléctrica de los hogares y en la farola que, inocentemente, tocó Iñaki y que lo retuvo con una descarga eléctrica mortal.

Los intentos por reanimarlo fueron inútiles. Iña llegó a la Unidad de Pronta Atención sin vida.

Hoy, diez de Marzo, a quince días de su desaparición física, y a cinco días de su cumpleaños número doce pude saber que la Causa que tramita en la Fiscalía Descentralizada N°4 a cargo de la Dra. Karina Santolini y la Secretaria Monique Varda, aún continúa con la carátula “Averiguación de causales de Muerte”, no tiene incorporada el informe de la Autopsia que determine lo que es obvio y presenciaron los vecinos del barrio, Iñaki murió electrocutado por la farola lindante a una pileta. En definitiva, la causa no tiene imputados.

Es por esto que EXIJO como mamá de Iñaki que el Sistema Judicial Bonaerense y la Fiscal Dra. Karina Santolini trabajen para garantizar a mi hijo y a nuestra familia un proceso judicial que culmine con JUSTICIA EFECTIVA.

No deseo venganza ni tengo odio.

EXIJO PAZ PARA LA MEMORIA DE MI HIJO IÑAKI.
EXIJO QUE SU MUERTE NO QUEDE IMPUNE.
EXIJO JUSTICIA.

LEE LA NOTA COMPLETA

http://ahoraonline.com.ar/noticia/1734/fallecio-nene-electrocutado-en-barrio-cerrado-de-berazategui

Te puede interesar