FINALIZÓ LA REUNIÓN Y CONTINÚA EL PARO

Política 16/03/2017
No hubo entendimiento ante la ausencia de una propuesta salarial que se acerque a lo reclamado por los maestros para la paritaria de 2017. No estuvo presente Suteba. El próximo lunes habrá una nueva reunión.
Ampliar
- Imagen Infobae

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios minoritarios finalizaron la reunión este jueves sin acuerdo ante la ausencia de una propuesta salarial para la paritaria de 2017. Sin embargo, avanzaron en la concreción de una comisión técnica-salarial para abordar la pérdida del salario respecto a lo firmado en 2016. El próximo lunes a las 18hs habrá una reunión para discutir la pérdida del poder adquisitivo del año anterior. Hasta el momento, el paro ya se cobró más de una semana de días sin clases.

Sin la presencia del gremio Suteba que conduce Roberto Baradel, Rubén Landivar, de UPCN, señaló que "el sector gremial dejó en claro que no podemos avanzar en la discusión salariar de 2017 si no terminamos de cerrar el desbalance del 2016".

"Desde el Ejecutivo estuvieron de acuerdo y pudimos avanzar en la concreción de todas las comisiones que se realizarán durante el año", apuntó a la salida de la reunión y agregó: "La apertura del Gobierno nos permite decir que hemos avanzado". AMET, SOEME y UPCN estuvieron presentes, mientras que FED y Suteba no estuvieron presentes.

"El próximo lunes a las 18hs habrá una reunión técnica-salarial para discutir en primer término el aumento de 2016. Allí pensamos que podremos avanzar en algo de la recomposición que nosotros pedimos", destacó Landivar. En la comisión que se conformará no estarán presentes los ministros.

Te puede interesar