Docentes instalarán una carpa "Por la educación pública" en la Plaza Grigera

Política 20/03/2017
En el marco de la continuidad del conflicto con el gobierno de la Provincia, docentes de distintos sindicatos instalarán una carpa en la plaza Grigera de Lomas de Zamora. La carpa “Por la escuela pública” estará este lunes y martes, y se desarollarán distintas actividades.

“Queremos decirle a la sociedad realmente de qué se trata el conflicto docente, qué estamos viviendo”, expresó, en diálogo con los medios, el dirigente de SUTEBA y  secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores en Lomas, Javier Perín.

“La situación de nuestros compañeros docentes cada vez está peor. El Gobierno no quiere resolver el conflicto y somos consciente de que no podemos plantear medidas de fuerza indeterminadamente”, alertó Perín.

“Queremos que sirva para fortalecer la convocatoria para la Marcha Federal de este miércoles 22”, propuso ya que este miércoles y jueves, los docentes bonaerenses participarán de un paro que convoca la CTERA a nivel nacional.

A continuación, explicó que “el acampe es una protesta en sí que manifiesta la disconformidad de los trabajadores con el Gobierno provincial y nacional en relación a la política educativa implementada”.

“Es un conflicto que por su complejidad estamos analizando día a día y estas actividades son para compartir ese análisis con la comunidad educativa, con los alumnos y los padres”, añadió Perín.

“Dentro del acampe vamos a hacer distintas actividades de las que puedan participar los vecinos de Lomas porque no va a ser un acampe cerrado”, explicó el dirigente.

El programa incluye conferencias de prensa de referentes de los 6 gremios docentes así como talleres y radios abiertas. El acto central está programado para el martes. “Esperamos la presencia de algún dirigente de Suteba o Ctera para darle la finalización a la jornada de protesta activa en el distrito”, señaló Perín. Y finalizó: “Después vamos a hacer una batucada y un ruidazo por la educación pública”.

Te puede interesar