Conmoción en Salta: una anciana de 95 años fue violada por su propio hijo

Nacional-Internacional 24/03/2017 Por
Los vecinos lo vieron por una ventana cuando el hombre, de 64 años, abusaba de la anciana. Está detenido. Tiene antecedentes de abuso sexual.
0010032828

Un estremecedor caso tiene conmocionados a los vecinos de Rosario de Lerma, una ciudad que se encuentra a 33 km de la Ciudad de Salta. Un hombre de 64 años abusó sexualmente de su madre de 95 y tras ser descubierto intentó huir, pero finalmente quedó detenido.

Todo ocurrió el miércoles en la mañana en el barrio San Jorge de esa localidad del Valle de Lerma, cuando un vecino que iba rumbo a su trabajo miró hacia la casa donde la anciana vivía junto a su hijo y otros familiares.

Por la ventana de la habitación de la mujer el vecino observó al hijo abusando de su madre. Ante esto llamó a la nieta de la víctima para avisarle lo que estaba sucediendo, según publicó El Tribuno.

La nieta de la víctima llamó para denunciar lo que sucedía a la comisaría 14 de Rosario de Lerma y un patrullero policial se dirigió hasta el domicilio. No bien llegó el móvil a la casa el sospechoso huyó pero enseguida fue capturado y detenido.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó penalmente al hombre de 64 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por por el vínculo en perjuicio de su madre de 95 años.

Luego de procesar al detenido, las autoridades descubrieron que ya tenía antecedentes de abuso sexual y, violencia callejera, entre otros. “Es un hombre peligroso que de vez en cuando también se alcoholiza”, reveló una fuente al diario El Tribuno.

“En el barrio hay problemas de violencia y, especialmente, de ataques sexuales y violencia callejera; de hecho, hace unos tres años se habilitó ahí una subcomisaría para brindar seguridad a miles de vecinos”, agregó la fuente.

Te puede interesar