SECUESTRARON 700 KILOS DE MARIHUANA CON DESTINO ITATI

Nacionales 26/03/2017 Por
En un operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, se secuestró 700 kilos de marihuana que viajaban a Itatí, procedentes de Paraguay. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo al respecto que “el importante procedimiento fue el resultado de la cooperación entre las fuerzas federales, la policía provincial y los funcionarios del poder judicial”.
golpe a itati

El decomiso se logró gracias a tareas de inteligencia criminal, las cuales determinaron que una banda narcotraficante ingresaría un cargamento de droga, a través del rio Paraná. Una vez en la zona, los efectivos observaron a dos hombres, señalados como los “punteros de la operación”, que se trasladaban en una moto desde un camino lindero al río hacia la Ruta Provincial N°1.

Los efectivos de la Gendarmería y la Prefectura que actuaron juntos en lo que se conoció como la Operación Jinetes se ocultaron en el monte a fin de desarticular la maniobra delictiva. El personal de las fuerzas de seguridad divisó a cuatro individuos trasladando grandes bultos a caballo e inmediatamente les ordenó detener el paso.

Tras una intensa persecución, donde los jinetes se escaparon por la densa vegetación, los agentes lograron incautar el cargamento que contenía 24 bultos, con 769 paquetes de marihuana, cuyo peso final arrojó 699 kilos con 710 gramos.

Intervino en la investigación la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, quien, junto al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes -encabezado por el Dr. Carlos Vicente Soto Dávila-, ordenó que el personal de ambas fuerzas traslade lo incautado hasta la sede del Escuadrón N°48 de la Delegación Corrientes, de la Gendarmería Nacional Argentina

Te puede interesar