DOS FACCIONES DE LA UOCRA A LOS TIROS EN LA ESTACIÓN PEREYRA

Berazategui 26/03/2017 Por
Todo ocurrió en el obrador ferroviario que proyecta la llegada del tren eléctrico desde Constitución a La Plata, cuando una facción de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) llegó al lugar y empezaron los disturbios que terminaron a los tiros.
Pereyra (1)

Según los trascendidos, el grupo que llegó sería una facción del gremio de la construcción de la seccional La Plata, que responden al polémico líder sindical "Pata" Medina. Las motivaciones de la pelea estarían en la disputa gremial ya que pese a que la obra es de la seccional Quilmes-Berazategui, los delegados de La Plata disputan ese territorio. Según trascendió, la policía de Quilmes fue la que intervino.

Desde el inicio de los cortes, uno de los principales reclamos fue que el tren no para en la estación Hudson y Pereyra, ya que los andenes no están preparados para la altura de las nuevas formaciones. Sin embargo, la planificación hecha en el Ministerio de Transporte incluye esas estaciones. Actualmente, la estación sigue tomada y las pruebas para llegar a City Bell, qué ya está adaptada, no se pueden realizar.

Así las cosas, con la estación tomada por vecinos que reclaman una obra que no puede iniciar, justamente por la medida de fuerza, se sumó la interna de la Uocra entre los delegados de Quilmes - Berazategui y La Plata.

Por ahora, el tren no pasa para La Plata, se queda en Berazategui. Mientras tanto, la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), presentó una denuncia penal por el corte de las vías. A su vez, los vecinos también fueron a la Justicia para pedir que se deje en condiciones la estación. Todo está trabado, y el tren no corre.

Te puede interesar