Vidal: "La Trata de Personas va sobre los pobres, migrantes y mujeres, puntualmente los vulnerables"

Política 27/03/2017 Por
En el marco de la Apertura del Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, realizada en Casa de Gobierno, María Eugenia Vidal se refirió a la importancia de la reunión con distintas ONGs y al cuidado de quienes sufren el trabajo esclavo.
1490629618022

La gobernadora brindó su testimonio e indicó que "es un orgullo para nosotros que este Consejo se haga acá y es un orgullo recibir a todas las provincias hermanas que vienen trabajando con el gobierno nacional por esto. En días en que a veces parece tan difícil encontrar consensos, encontrar algo que nos encuentre juntos. Me gusta empezar esta semana con todas las provincias acá, peleando juntos contra la Trata".

"Es un buen momento para que dejemos cualquier diferencia partidaria o de historias, o dejemos  de ver quien es más responsable que otro y trabajemos juntos porque nosotros mientras estamos acá, todavía seguramente, hay muchísimas personas en la Argentina que esperan y necesitan ser rescatadas", señaló.

Además, Vidal aprovechó para recordar un caso de años atrás, en donde una mamá dejó un bebé abandonado, a su hijo, en la puerta del COTO de Pompeya. "Era bastante inusual que una mamá abandonara a un nene muy chiquito en un lugar tan concurrido como ese". Y con la intervención del Consejo del Niño, se supo que los padres eran víctimas de trabajo esclavo, y la madre tomó esa determinación para salvar al pequeño. "Fue su manera, la que encontró, de rescatarlo. Hoy, ellos están juntos, después de haber pasado por un Refugio Confidencial, el primero estatal en la Argentina".

Teniendo en cuenta ese caso, remarcó que "eso es lo que necesitamos coordinar en este Consejo, que el trabajo que cada uno de nosotros hacemos se encuentre para que esas madres no estén solas. La Trata no tiene como víctimas a cualquier persona, se aprovecha de quienes están vulnerables. La Trata va sobre los pobres, sobre los migrantes, sobre las mujeres. No elige como víctima a cualquier persona, elige a aquellos que están atravesando una situación de vulnerabilidad", finalizó.

Estuvieron presentes: la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y la Coordinadora del Consejo Federal de Trata, Fabiana Tuñez. 

Te puede interesar