El municipio de Varela negó los casos de tuberculosis que difundió el Ministerio de Salud

Conurbano 30/03/2017
La cartera sanitaria indicó este lunes que había más de 1.300 casos en el distrito, lo que lo convertía en la región más comprometido. Sin embargo, desde el Gobierno local desmintieron la cifra y aclararon que los infectados “no superan los 200”.

La alarma se encendió este lunes en Florencio Varela, después de que el Ministerio de Salud bonaerense asegurara que el distrito es el más afectado por la tuberculosis y que ya acumula un total de 1.370 casos.

Rápidamente, el jefe municipal, Julio Pereyra, y el responsable del área de salud local, Mario Rodríguez, salieron a desmentir los preocupantes números.

“A simple vista, los números exhiben la incongruencia en la proporción. Los guarismos son incorrectos. Hay una falla en la comunicación”, sostuvo Rodríguez, quien indicó que elevó la información para que se corrija.

El funcionario aclaró que en 2015 no hubo más de 200 infectados y que en caso de que los números fueran correctos, “estaríamos ante una crisis sanitaria y eso no sucede”.

Salud notificó esta mañana que hay 4.905 enfermos en la provincia de Buenos Aires y señaló que lanzaría en Florencio Varela “una estrategia para el abordaje territorial de la enfermedad, apuntando a la detección temprana para iniciar los tratamientos en forma oportuna”.

http://ahoraonline.com.ar/noticia/1864/la-tuberculosis-castiga-al-conurbano-varela-el-epicentro

Te puede interesar