VECINOS DE QUILMES LINCHARON A LADRÓN

Berazategui 03/04/2017 Por
La situación violenta se produjo este sábado en el municipio bonaerense de Quilmes, entre las calles de San Martín y Saavedra.
lincharon

El caso tiene todos los condimentos de un hecho de justicia por mano propia. Mientras el ladrón está ya reducido por un grupo de vecinos y tirado en el suelo, otros aprovechan el momento para descargar su furia sobre él. Uno lo golpea con sus nudillos en la columna, y le aplasta la cara con el pie. Gritos. Otro, toma carrera y le da un patadón en la espalda. Mientras tanto, la policía estaba en camino para apresar al sospechoso. Más gritos. Toda la secuencia quedó registrada en un video de un celular, que circuló a través de las redes sociales.

La situación violenta se produjo este sábado en el municipio bonaerense de Quilmes, entre las calles de San Martín y Saavedra. Pero su origen puede remontarse hace dos días atrás, como respuesta a otro hecho delictivo protagonizado por la misma persona.

El miércoles pasado, el ladrón había intentado cometer un hurto, pero un portero lo denunció y terminó detenido. El fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes, lo imputó por el delito de “hurto en grado de tentativa” y dispuso su liberación a las 12 horas.

Tras recuperar su libertad, el imputado volvió al barrio donde todo comenzó y hostigó al encargado de edificios que presentó la denuncia. El portal de noticias Infobae , detalló que el hombre habría intentado entrar en una casa y, otra vez, fue detenido, pero esta vez los vecinos participaron de la persecución y lo golpearon hasta que llegaron los efectivos policiales.

La injustificada golpiza se produjo en medio de un creciente hartazgo de los vecinos de Quilmes con el fiscal Rivas, debido a que la historia se volvió a repetir. El caso requeriría de un trato especial: la sospecha es que el ladrón padece de consumo problemático de drogas ilícitas y roba para comprar los estupefacientes.

Hacia las 11 de la mañana, funcionarios policiales de la Comisaría 1º de Quilmes le tomaban declaración a un grupo de diez testigos y vecinos sobre el episodio. El fiscal, nuevamente, deberá resolver en qué situación procesal quedará el imputado.

Te puede interesar