Vidal oficializó las fechas de las elecciones bonaerenses

Política 04/04/2017 Por
La mandataria fijó las primarias para el próximo 13 de agosto y las generales para el 22 de octubre. Será en simultáneo con los comicios nacionales. Se publicó este martes en el boletín oficial.
Voto-en-blanco-Urna

La gobernadora, María Eugenia Vidal, oficializó este martes, a través de un decreto publicado en el boletín oficial, las fechas para las elecciones legislativas, primarias y generales.

De esta manera, se estableció el próximo 13 de agosto como día para las primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas; y el 22 de octubre para las generales.

Se trata de la elección de 23 senadores bonaerenses titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales y 28 suplentes.

Distribuidos de la siguiente manera. Por la octava sección (La Plata), 6 diputados titulares y 4 suplentes. Primera sección (conurbano norte) 8 senadores titulares y 5 suplentes.

Segunda sección (región norte) 11 diputados y ocho suplentes. Tercera sección (primer cordón del conurbano) 11 diputados titulares y 8 suplentes.

Cuarta sección (noroeste) 7 senadores titulares y 4 suplentes.

Quinta sección (sureste), 5 senadores titulares y 3 suplentes. Sexta sección (suroeste) 11 diputados titulares y 8 suplentes.

Y séptima sección (región centro) 3 senadores titulares y 3 suplentes.

También se eligen 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, distribuidos en los 135 Concejos Deliberantes de sus respectivos municipios bonaerenses.

Y 401 consejeros escolares, y 401 suplentes de las mencionadas comunas.

También se establece la “simultaneidad de las elecciones primarias y generales de Legisladores Provinciales y Cargos Comunales con las de Legisladores Nacionales”.

Y se adhiere al régimen nacional de publicidad de campañas electorales.

Te puede interesar