PRIMER PARO NACIONAL A LA GESTIÓN MACRI

Política 05/04/2017 Por
El Gobierno rechazó el paro general que la CGT realizará y sostuvo que los dirigentes sindicales “hace años que no laburan”, mientras desde la CGT expresaron sus deseos de que esta medida de fuerza sea la “última protesta” durante la gestión de Cambiemos.
callesvacias.jpg_258117318

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que la huelga “no tiene consigna específica” y apuntó que “sería bueno que todos podamos entender qué están solicitando. No puede ser que paran porque no hay diálogo, porque el diálogo se mantuvo todos estos meses”, indicó.

Frigerio aseguró que la relación del Gobierno con los sindicatos tras la protesta “no va a cambiar, nunca rompimos el diálogo y seguimos trabajando todas estas semanas, igual que siempre”.

“Va a ser lo mismo, pero con un día perdido para la producción del país, que lo calculamos en más de 1.000 millones de dólares”, expresó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó a los gremialistas que “hace años que no laburan” que, en vez de un paro, hagan “una jornada solidaria” para ayudar a las poblaciones afectadas en las inundaciones.

SERVICIOS PÚBLICOS

Transporte: Los gremios de la UTA y La Fraternidad aseguran que el cese de actividades será total, por lo que no habrá colectivos, trenes ni subtes por 24 horas.

Taxis: Desde el Sindicato de Peones de Taxis, liderado por Omar Viviani, anunciaron que se adhieren a la medida de fuerza.

Aeropuertos: No saldrán vuelos desde Ezeiza ni Aeroparque. Solo llegarán algunos desde el extranjero que salgan en el día de hoy. 

Hospitales: No habrá consultorios externos, solo guardias. 

Recolección de basura: Estará suspendido el servicio durante todo el día.

Bancos: No abrirán sus puertas ya que La Bancaria adhiere a la huelga.

Colegios: No habrá clases en ninguno de los niveles.

movilizaciones

El diputado nacional por el Frente de Izquierda y candidato a presidente en las últimas elecciones, Nicolás del Caño, confirmó hoy martes que se van a realizar diferentes movilizaciones y cortes en los accesos a la Capital Federal, así como también en el interior del país.

Los cortes comenzarán a las 6 de la mañana en el Puente Pueyrredón y se replicarán en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires, Puente La Noria, General Paz y Constituyentes, Acceso Oeste y Vergara, Corrientes y Callao, el Hospital Posadas y en varios trayectos de la Panamericana, y se unirán en el Obelisco a las 11 horas.

Mientras tanto, organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, a las 11 horas marcharán hacia el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se desarrollará la edición latinoamericana de Foro Económico Mundial, a donde está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar