JUAN CARLOS SCHMID: “HAY UNA FIRME VOLUNTAD DE IR HACIA LA UNIFICACIÓN DE LA CGT”

Política 26/02/2016 Por
El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), explicó hoy los detalles de la reunión realizada esta tarde en Azopardo 602 (CABA) entre los distintos titulares de las tres CGT, la cual contó además con la presencia de una decena de diputados de distintas bancadas políticas
cgt-schmid-16-4-15-editada
- Juan Carlos Schmid

“Hay una firme voluntad de ir hacia la unificación de la CGT. En ningún momento se hablo de un esquema de conducción, pero más adelante conoceremos con algún detalle de que forma habrá que conducir el sindicalismo”, expresó el sindicalista, quien además es Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT que conduce Hugo Moyano.

“El proceso de unificación es largo. El año pasado se realizo una reunión en el Hotel Castelar, después hubieron otros encuentros más o menos formales, y ahora después del encuentro con el ejecutivo, se ha realizado esta reunión que fue un poco más concreta al contar con las cabezas ya directas de las expresiones sindicales y la presencia de una decena de diputados de distintas bancadas políticas que también estuvieron presentes en Azopardo”, destacó el gremialista.

Además, con respecto a las temáticas tratadas hoy en el edificio histórico de Azopardo 602, Schmid declaró: “Una discusión común que hubo fue la creciente preocupación por mantener el nivel de empleo. Si bien el titular de los medios fue Ganancias, hubo en todas las intervenciones la necesidad de poner en la misma sintonía la preservación del nivel de empleo”.

Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, el titular de la CATT manifestó: “Sería aventurado que nosotros a 60 días hagamos un pronóstico a mediano plazo del gobierno. A juzgar por las primeras medidas, se ha mantenido un claro sentido de aliento hacia los sectores más concentrados. Además, la composición del gabinete también tiene ese sesgo, esta dominado por esa característica. Hay un problema que creo que atraviesa a toda la dirigencia política, a los periodistas, los analistas, al ciudadano común, que es tratar de encauzar la inflación. Si la inflación no empieza a estar en un cauce más o menos normal, todas sabemos que esto desemboca en una crisis política. Hay una velocidad para tratar temas de determinados sectores económicos, y una velocidad más gradual para discutir temas que tienen que ver con lo social. Esto genera irritación. Yo estoy muy molesto por el tratamiento que se ha hecho sobre el sistema tributario.”

Por último, sobre la modificación del impuesto a las Ganancias, el sindicalista opinó: “Estas políticas de correr el arco todos los años no conduce absolutamente a nada. El Congreso tiene la enorme responsabilidad de convertirse, primero, en un Congreso que respete el espíritu federal del país, porque esto es una republica. Y segundo, tiene que abandonar el habito de convertirse en el levanta manos de lo que dice el ejecutivo”.

Te puede interesar