LA PLATA: ASALTAN Y GOLPEAN A CURA EN LA IGLESIA SAN PEDRO

Policiales 14/04/2017
LA PARROQUIA SITUADA EN LA CALLE 651 ENTRE 22 Y 23 DE VILLA GARIBALDI, ES LA MÁS ANTIGUA DE LA CIUDAD. TRES PERSONAS ENTRARON Y ASALTARON AL CURA CUANDO DORMÍA.
Ampliar
- IGLESIA SAN PEDRO

El miércoles, Carlos, sacerdote del templo se fue a dormir un poco más temprano de lo habitual, según publica el diario El Día de esa ciudad.
Y despertó sacudido por los gritos de amenaza de los tres delincuentes armados con cuchillos y lo golpearon para que le entregue todas las pertenencias de valor.
Según allegados al sacerdote contó que "el episodio fue entre las 00 y las 01 de la mañana del miércoles pasado".
Los delincuentes entraron por un lateral de la iglesia y abrieron a patas una puerta con hojas de vidrio, visualizaron la habitación del padre y lo despertaron de una cachetada.
El hombre cercano al sacerdote detalló que "le sustrajeron dinero en efectivo, una computadora, un equipo de música, ropa y un celular".
Y agregó:  "Los delincuentes intentaron ingresar al sector de la iglesia. Pero se encontraron con una firme negativa del padre, que por nada del mundo, aun exponiéndose a cualquier tipo de represalia, les permitió acceder al templo".
La iglesia San Pedro, se levantó en el año 1886 y comenzó a funcionar en el año 1900.

Te puede interesar