BERAZATEGUI: CENSARÁN A LOS INQUILINOS Y PROPIETARIOS

Berazategui 16/04/2017 Por
El relevamiento, de carácter informativo y abarcativo, será efectuado por el Municipio, "para facilitarle la vida al vecino", y para conocer el grado de satisfacción de ambas partes.
muni-1

Al respecto, la directora de esta área, Romina Kobla señaló que la encuesta es muy importante y detalló que va a ser “informativa y abarcativa”.

Además, manifestó que la misión del relevamiento es “extraer datos importantes que permitan distinguir en qué situación se está en cuanto al mercado inmobiliario de alquileres”.

“Queremos facilitarle la vida al vecino y que no esté yendo de oficina en oficina”, subrayó Kobla.

En la misma sintonía, detalló que la meta última es “conocer si los propietarios están satisfechos o no y si necesitan algún tipo de acompañamiento”.

Tarea de mediación

La Inmobiliaria, además de brindar asesoramiento para el alquiler o renovación de contratos de comercios y viviendas, auspicia como mediador entre las partes para lograr que “la relación contractual fluya sin inconvenientes”.

Posteriormente, la directora remarcó que “los inquilinos saben que tienen derechos, pero muchas veces no pueden hacerlos valer porque no cuentan con las herramientas”.

Asimismo, Kobla brindó una serie de consejos sobre los mecanismos que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar.

La funcionaria indicó que el primer paso es “revisar muy bien el inmueble antes de reservar, y de ser posible con un profesional idóneo”.

En otro orden, aconsejó que hay que mirar los detalles de la propiedad, y una vez que haya quedado establecida la relación entre las partes considerar que “el precio y aumento anual o semestral debe quedar plasmado en el contrato”.

Y agregó que en el caso que se sumen las expensas “estas nunca son fijas, varían de acuerdo a los gastos que las conforman y eso impacta en el alquiler”.

Además, sostuvo que es conveniente “pedir siempre recibo oficial o factura de todo lo que se paga”, porque es obligatorio en cualquier transacción comercial para que quede registrada la venta”.

Te puede interesar