LO BENEFICIARON CON LA PRISIÓN DOMICILIARIA Y SE FUGÓ

Sociedad 19/04/2017 Por
El caso sucedió en Ingeniero Allan. Fue apresado por haber herido de bala a un policía, pero se benefició con la prisión domiciliaria, hecho que aprovechó para escapar, quebrantando la medida. Luego fue nuevamente capturado.
a

El caso vuelve a colocar sobre el tapete el beneficio que reciben algunos acusados, ya que el delincuente gozaba de prisión domiciliaria, pero había quebrantado esta medida. Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que el sujeto, identificado como Jonathan Mariano, de 19 años, fue apresado por dichos servidores públicos de la citada seccional como saldo de un procedimiento realizado a las 14.10 de la víspera en calle 1141, entre 1134 A y 1136.

Jonathan Mariano era buscado por haber baleado al subcomisario Rolando Juárez el 8 de febrero de 2014. Trascendió que el individuo había sido detenido en su momento por la agresión, pero los funcionarios judiciales resolvieron beneficiarlo con prisión domiciliaria.

Sin embargo el malviviente decidió quebrantar la medida y darse a la fuga, lo que motivó que los pesquisas realizaran diligencias con el objetivo de establecer el paradero del imputado. El subcomisario Juárez se desempeñaba como subjefe de la seccional 6ª de Florencio Varela cuando, en la madrugada de aquel día, tuvo que acudir de manera urgente, en compañía de otros efectivos, a un violento altercado entre grupos rivales, que ocurría en el cruce de América y Tehuelches.

Graves heridas


Al arribar al escenario de la pelea, Juárez fue agredido a disparos, oportunidad en que sufrió heridas en el cuello, en un brazo y en una de las piernas. El oficial debió ser trasladado a un centro asistencial e intervenido quirúrgicamente. Con posterioridad, el personal a cargo de llevar adelante las tareas investigativas logró capturar al sujeto, que aparece sindicado ante la Justicia como el agresor del jefe policial.

Intervino en esta causa, que se encuentra caratulada "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de los tribunales de Quilmes.

Crédito Crónica

Te puede interesar