POLICÍA DE CIVIL SE RESISTIÓ A UN ROBO Y MATÓ A DELINCUENTE EN QUILMES

Berazategui 09/05/2017 Por
El efectivo de la bonaerense declaró que uno de los ladrones que intentaron robarle le apoyó el revolver en la nuca y ante la desesperación se defendió a los tiros. Aun las pericias no encuentran el arma con la que habría sido amenazado.
895 y 810
- Calle 895 y 810, lugar del hecho (google street)

El suboficial caminaba rumbo a su casa en la localidad de Quilmes Oeste el lunes por la noche, cuando llegando al cruce de las calles 895 y 810 de la citada localidad del sur de la provincia fue interceptado por dos delincuentes con intenciones de robo, uno de ellos lo tomó del cuello y le apoyó un revolver en la nuca (según relato).


El hombre de civil, miembro de la Policía Local de Lanús, al sentirse en peligro sacó su arma reglamentaria 9 milímetros y disparó a los dos delincuentes que inmediatamente cayeron heridos al piso.


Uno de los baleados César Sebastián Ibarra, 33 años, fue trasladado por un remisero al Hospital de San Francisco Solano, donde falleció por la gravedad de la herida.


El otro hampón, Ernesto Fabián Pavón, de 29 años, que fue llevado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal con una herida en el muslo izquierdo.


Al lugar tuvieron que llegar varios patrulleros de la comisaría 5ta de Quilmes, ya que Fabián Ezequiel Fernández, 23 años, corría peligro su integridad física ante el enojo de los conocidos y familiares de los baleados.


El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien ahora debe determinar si el policía actuó en legítima defensa, aunque no adoptó por el momento ningún temperamento con el efectivo y ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.

Te puede interesar