Trasladaron a Pérez Corradi al penal de Marcos Paz

Nacionales 10/05/2017 Por
El empresario Ibar Pérez Corradi, detenido en el marco de una causa que investiga el tráfico de efedrina e investigado en el denominado “triple crimen de General Rodríguez”, fue trasladado a la Cárcel de Marcos Paz, donde quedó alojado en un pabellón alejado del resto de la población carcelaria, informó hoy Carlos Broitman, abogado del detenido.
2222864

Broitman, dijo que la jueza federal María Servini ordenó el traslado de su defendido ayer por la noche “ante los reiterados pedidos de Habeas Corpus presentados en las últimas semanas”.

“El estaba muy molesto con el lugar de detención”, dijo Brotiman, en referencia a la celda que ocupaba Pérez Corradi en la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, donde estaba alojado por cuestiones de seguridad desde que fue extraditado de Paraguay, donde había sido detenido el año pasado.

Tanto la jueza Servini como la Cámara del Crimen habían rechazado en reiteradas oportunidades distintos Habeas Corpus que Pérez Corradi había presentado en demanda de un colchón con resortes y de que se le permita estudiar en prisión una carrera universitaria.

Fuentes de la investigación, aseguraron que Pérez Corradi ingresó anoche a Marcos Paz y fue ubicado en un pabellón alejado del resto de los presos, aunque no está bajo el sistema de Resguardo de Integridad Física (RIF) que implica una vigilancia especial las 24 horas.

Pérez Corradi está procesado por el tráfico de 14 toneladas de efedrina , un precursor químico utilizado por el narcotráfico para elaborar droga sintética y afronta cargos por “comercialización de estupefacientes e introducción de estupefacientes en el país” en el marco de la causa que lleva adelante Servini.

Los investigadores establecieron que la efedrina ingresaba al país a través de mecanismos permitidos por la ley, que que la autorización era presentada de manera “correcta” ante la Aduana, aunque luego era alterado su “destino de uso”.

Además, la Cámara Federal porteña revocó la falta de mérito que beneficiaba al empresario en la causa por el denominado “triple crimen de General Rodríguez”, cometido en 2008 en esa localidad bonaerense y vinculado al tráfico de efedrina.

La misma cámara le ordenó a la jueza Servini que dicte un nuevo pronunciamiento “dentro de un tiempo prudencial”.

Pérez Corradi fue capturado el 19 de junio de 2016 en Foz de Iguazú, Brasil, y luego trasladado a Asunción, Paraguay, tras haber permanecido prófugo durante cuatro años luego de que en 2012 pidieran su captura como autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Te puede interesar