RESTAURARÁN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Sociedad 11/05/2017
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un acto donde anunció la restauración de 21 edificios emblemáticos y una nueva propuesta artística y educativa para la República de los Niños.

“Hoy es un día muy especial porque anunciamos la refundación de la República de los Niños, reavivando los valores educativos que lo convierten en un lugar único”, señaló el intendente Julio Garro junto a todo su gabinete.

“Esta refundación tiene que ver con restaurar los edificios históricos, con impulsar el espacio verde y con poner a punto el tren, el barco y hasta con traer aviones”, y enfatizó que “sobre todo tiene que ver con la recuperación de los conceptos sobre los que se fundó la República”. 

Para la reconversión del Parque se invertirán más de 80 millones de pesos entre el sector público y privado y buscan poner en valor 21 edificios históricos, al igual que generar la renovación de todas las concesiones gastronómicas junto con el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo. 

“Lo que está pasando en la República es un ejemplo de lo que está pasando en todo el Partido de La Plata. Nos comprometimos a poner en marcha a la capital de todos los bonaerenses y lo estamos haciendo con hechos y honrando el valor de nuestra palabra”, valoró Garro. 

Sostuvo que “vamos a seguir haciendo la República que los chicos necesitan, la del espacio al aire libre y la recreación cívica”, y enfatizó: “Queremos mostrar con orgullo sus edificios históricos, pero también enseñarle al mundo su nuevo diseño educativo y cultural”.  

Acompañado por el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt; los secretarios Gustavo Silva (Cultura y Educación) y Marcelo Leguizamón (Espacios Públicos); el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; y los legisladores Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó, Pilar Ayllón y Diego Rovella.

Conozca el megaproyecto que convertirá a la abandonada República de los Niños en una atracción única.

Conozca el megaproyecto que convertirá a la abandonada República de los Niños en una atracción única.

Conozca el megaproyecto que convertirá a la abandonada República de los Niños en una atracción única.

IMAGENES DEL PROYECTO

Te puede interesar