Educación entregó kits robóticos a escuelas y centros de formación profesional

Berazategui 11/05/2017 Por
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires entregó kits robóticos a 13 centros de formación profesional y 18 escuelas técnicas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. La actividad se enmarca en un plan de equipamiento para acercar la robótica a las escuelas bonaerenses.
robotica
- Imagen ilustrativa

Del acto, realizado en la Secundaria Técnica 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que cuenta con más de 1.500 alumnos en las tecnicaturas en Electromecánica, Química y Electrónica, participaron el intendente local, Martiniano Molina; el director de Formación Profesional, Fernando Tascón; el director de Técnica, Francisco López; el diputado de Cambiemos, Fernando Pérez, y el asesor de la firma Lego, Alejandro Triay.

Durante el encuentro, Tascón señaló que “estas entregas son muestra de que el Ministerio de Educación bonaerense apuesta fuertemente a la integración de la tecnología vinculada a la programación y a la robótica en las escuelas”.

En este sentido, el director de Formación Profesional indicó: “Queremos que de cara al presente y al futuro cualquier egresado de una técnica y de un centro de formación profesional tenga conocimiento sobre la tecnología que se está utilizando”.

Por su parte, Alejandro Triay consideró que “los materiales son bloques programables con diversos sensores que permiten desarrollar determinadas acciones, y están diseñados para que los chicos puedan entender la tecnología que se usa hoy en día”.

Cabe señalar que los kits pertenecen a la línea de equipamiento Lego que poseen elementos básicos de las teorías de Robótica, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva.

Las escuelas que recibieron el equipamiento fueron: los centros de formación profesional 401 y 403 de Berazategui; 401, 402 y 403 de Florencio Varela; 401, 402, 403, 405, 406, 408, 409 y 410 de Quilmes y a las escuelas técnicas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Berazategui; 1, 2, 3 y 4 de Florencio Varela y 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Quilmes.

La propuesta se lleva a cabo desde 2016 y, con este otorgamiento, ya se entregaron kits a 96 instituciones educativas, entre centros de formación técnica y escuelas técnicas de las regiones educativas IV, VI, VII y VIII.

Además, se realizará en las próximas semanas una capacitación a través de aulas virtuales, a dos docentes por cada institución que recibió el equipamiento, con el fin de fomentar el aprendizaje desde la experiencia para que los conocimientos y las enseñanzas puedan ser transmitidos a los alumnos.

Te puede interesar