PATRICIO MUSSI ENVIÓ UN PROYECTO AL HCD PARA QUE SE DECLARE PERSONA NO GRATA A GENOCIDAS

Berazategui 13/05/2017 Por
Tras el vergonzoso fallo de la Corte Suprema el intendente de Berazategui se sumó a las medidas de distintos sectores del PJ.
HCD

La nota fue presentada por mesa de entrada el día 10 de Mayo y busca votar un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, para declarar "PERSONA NO GRATA" a genocidas condenados por delito de lesa humanidad que se encuentren en libertad bajo el beneficio de la Ley 24.390, avalado por la Corte Suprema de la Nación.


También en otros de los artículos pide instruir al departamento ejecutivo a que utilice todas las herramientas legales para disuadir la presencia de genocidas en el distrito.


La medida viene tras el fallo, en el que La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad.


La decisión de la mayoría, constituida por los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, declaró aplicable la ley 24.390, más conocida como 2x1, en el caso de Luis Muiña (expediente "BIGNONE, Benito A. y otro s/recurso extraordinario").
La ley 24.390, hoy derogada, estuvo vigente entre los años 1994 y 2001 y reduce el cómputo de la prisión porque se trata de la ley más benigna.

No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.

Te puede interesar